RATIO MUY BAJA

Tendremos un máximo de 6 niños y/o niñas en nuestro hogar entre 0 y 6 años. Según lo que se ha estipulado a través de la Red de Madres y Padres de día de Canarias es que hayan un máximo de 4 niños o niñas por educadora. En nuestro caso, al ser dos personas podemos llegar hasta 6.

Una ratio tan baja permite una atención personalizada y cuidada. Esto permite que nosotros como cuidadores podamos dedicar todo el tiempo y atención que los niños o una niñas entre 0 y 6 años necesitan: tiempo y atención de calidad. Por eso solo tenemos a un bebé de menos de 12 meses y el resto de los niños/as entre 12 meses y 6 años. Así aseguramos una relación cálida y amorosa y podemos satisfacer todas sus necesidades.

Una ratio tan baja permite crear una relación de apego con los niños y niñas que forman parte de nuestro proyecto. El apego es crucial en estas edades, pues ayudará a sentar unas buenas bases psicológicas. Las necesidades emocionales de los niños son tan importantes como las necesidades psicológicas y en Petit à Petit aseguramos que los niños y niñas que forman parte de nuestro proyecto sean atendidos en todas sus necesidades vitales.