ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

“Somos lo que comemos”, así lo afirmó el filósofo y antropólogo Ludwig Feuerbach (1804-1872) en su escrito “Enseñanza de la alimentación”.

En Petit à Petit apostamos por un consumo responsable y sostenible que respete el medio ambiente y que sea saludable. Se educa con el ejemplo y nuestra manera de consumir se transmite también a nuestros niñas y niños. Por esta razón somos socios de Alborinco de donde vienen la mayoría de nuestros alimentos, que son ecológicos y de producción local.

Alborinco se presenta como: “Una organización que pretende contribuir a un cambio de modelo desde tierra y al saber hacer campesino. Somos un punto de encuentro de personas agricultoras y consumidoras donde se toman decisiones de manera participada. Vamos hacia una agricultura de futuro partiendo de la tierra hasta la mesa con formas más humanas, éticas y saludable para la sociedad y para nuestros paisajes. La R-evolución está en volver al campo y a los fogones”.

Por esta razón en el hogar de Petit à Petit hacemos nuestro propio pan con masa madre y harinas integrales ecológicas. Hacemos también nuestro propio yogur, con fermentos lácteos y leche entera de vaca o cabra ecológica.

Nos encanta cocinar y que los niños y niñas de nuestra iniciativa intervengan en la preparación de las comidas que se realizan en nuestro hogar, para ello tenemos materiales adaptados.

No consumimos productos procesados ni azúcar sal: todo lo preparamos en casa con alimentos ecológicos. Tratamos de crear hábitos saludables en nuestros niños y niñas, pues consideramos que es una gran responsabilidad como padres crear estas rutinas sanas como referencia y no hay mejor enseñanza que el ejemplo.

La Mamá y el Papá de Petit à Petit de manera autodidacta se han formado en alimentación autocontrolada por el bebé o BLW (Baby Lead Weaning) que han realizado para su hijo y en nutrición infantil para que la alimentación para que los menús que ofrecemos sean equilibrados y muy saludables. También tenemos menús para veganos.