¿Qué ofrecemos?

En Familia de Día Petit à Petit acogemos a niñas y niños de 0 a 6 años en nuestro hogar. Promovemos y aplicamos la educación activa, la crianza respetuosa, consciente y adaptada a cada niña y niño en un ambiente familiar y de calidad.

Nos inspiramos sobre todo de las pedagogías de Emmi Pikler y Rudolf Steiner (padre de la Pedagogía Waldorf), pero en Petit à Petit cada niña y niño marca el ritmo de su propio desarrollo. Nosotros tratamos de empaparnos el máximo posible con recursos de todo tipo para poder satisfacer los intereses y motivaciones de las niñas/os que están en nuestro proyecto. Así que no nos cerramos con ninguna pedagogía en concreto y estamos en constante crecimiento personal y profesional para poder ofrecer a los niños recursos de cualquier tipo que coincidan con sus intereses y motivaciones y que les ayude a desarrollarse plenamente.

Tanto Montessori como Steiner defienden que los seis primeros años de vida, y sobre todo de 0 a 3, son vitales para el desarrollo, pues las niñas y los niños necesitan de una atención personalizada, amorosa, maternal y cercana para que alcanzar su pleno desarrollo físico, afectivo, psicológico, emocional, social e intelectual.

La familia es el primer contexto educativo y social por excelencia, es donde los niñas y las niños absorben las premisas fundamentales para el desarrollo de su mundo interno y externo y la relación entre ambos.

La formación específica que ofrecemos como Madre y Padre de día respaldado con nuestro proyecto pedagógico y educativo en nuestro propio hogar nos permite identificar y atender las necesidades de los niños y niñas de manera individualizada y trabajar con ellos a partir de sus necesidades e intereses.

Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tu hija o hijo. El período de adaptación lo marca la familia que viene a nuestro hogar, pues nosotros también somos padres y sabemos que no es fácil separarte de tu niña o de tu niño. Por esta razón, pedimos que, al menos, una de las figuras de apego tenga disponible quince días para vivir este importante proceso. Después de ese período valoraremos juntos si se necesita más tiempo o no. Aquí encontrarás más detalles de cómo vivimos y dejamos vivir este proceso en Petit à Petit.

Somos asesores en alimentación autoconotrolada por el bebé o BLW (Baby Lead Weaning). Ofrecemos menús infantiles basados en una alimentación ecológica, sana, casera, local y equilibrada. Cocinamos todo en casa y consumimos productos locales y ecológicos que proceden de Alborinco.

En nuestro hogar encontrarás también los beneficios neurológicos que ofrecen un ambiente familiar bilingüe (francés-español). La formación musical y artística, el contacto con la naturaleza y acompañamiento y manejo de las emociones.