MÚSICA Y DANZA

Son evidentes los beneficios de la música en la mente, y sobre todo en el desarrollo del cerebro infantil. La Mamá y el Papa de Petit à Petit son músicos y por ello la música tiene un lugar importante en nuestro hogar.

Un día a la semana es el día de la Música. Pondremos a disposición el acordeón, enchufamos las guitarras y los micrófonos a los amplificadores, nos ponemos delante del piano y todos los instrumentos de percusión están preparados para que nuestro cuerpo y nuestra voz se conecten con las vibraciones de nuestra música sin límites ni restricciones. Será nuestra clase magistral de música a la semana.

Los instrumentos, el baile y la buena música están siempre a disposición de los niños y niñas de nuestro proyecto: son ellos y ellas mismas quienes decidan qué instrumento tocar o acompañar, qué disco de vinilo escuchar o bailar y/o qué canción quieren cantar… Así contribuimos a trabajar su autoconcepto y la seguridad en sí mismos pues se sienten comprendidos al conectar o compartir gustos musicales, a trabajar concentración y la memoria, contribuye al trabajo en equipo y la colaboración, la motricidad fina y gruesa, la conexión con los demás y como no, a la expresión corporal en libertad. ¡Y todo ello en un clima familiar!

🎹🎸🎼¡Qué viva la música! 🎤🥁🎧