ARTES PLÁSTICAS

🎨 ¡Ayudarles a conocerse a sí mismos a través de las artes plásticas! 🎨

Aparte de la música, fomentamos otras actividades artísticas en los niños y niñas de Petit à Petit, es por ello que un día de la semana se consagra para el modelado, la pintura y/o el dibujo. Los materiales se ponen a disposición y los niños y niñas deciden cómo, con quién, con qué, dónde, cuándo y qué hacer. Todo ello sin la intervención de los adultos.

Consideramos que las actividades artísticas son de suma importancia ya que son un ejercicio clave de la voluntad y porque lo artístico engloba lo bello, conlleva alegría y satisfacción, trabaja la audacia, la paciencia y la motricidad fina y gruesa… entre otros aspectos importantes en el desarrollo del niño y de la niña.

El desarrollo artístico es fundamental pues es un gran ejercicio de la voluntad, por ello una vez a la semana nos ocuparemos de que los materiales que estén disponibles en la sala sean materiales para pintar, dibujar, moldear, modelar y manipular y que los pequeños y pequeñas den rienda suelta a su imaginación. Caballetes, arcilla, papel y/o lienzo y pinceles, barro, pinturas de dedos, acuarelas, rotuladores de agua, ceras… y otros materiales estarán a su disposición para que den rienda suelta a su imaginación para que también puedan usarlo cuando lo necesiten y/o cuando la inspiración venga.

La mayoría de los materiales que utilizamos en Petit à Petit son respetuosos con el medio ambiente.