ENFOQUE PEDAGÓGICO

Nuestro enfoque pedagógico lo marca cada niño con sus intereses, motivaciones, ritmos, libertad y demandas y nosotros les acompañamos respetuosa y conscientemente en cada momento. Nuestro acompañamiento y autoformación se inspiran en Waldorf y Pikler, de los que tratamos de empaparnos el máximo posible.

No dirigimos las actividades: ponemos los materiales y los juegos a disposición de las niñas y los niños para que sean ellos mismos los que decidan cómo,dónde, con quién y qué hacer en cada momento. Creemos que es la mejor forma de acompañarles para que ellas y ellos mismos se descubran a sí mismos: pues no hay otro objetivo más importante en la vida que conocerse.

Combinando todos estos enfoques y sumando la disciplina positiva ofreceremos a los niños y niñas un acompañamiento respetuoso a través del juego libre, el contacto con la naturaleza, el desarrollo de las artes como la música y las artes plásticas, y trabajando la responsabilidad y la confianza a través de las tareas domésticas. Trabajaremos la memoria, la coordinación y el ritmo a través de nuestros cuentos, rondas y canciones compuestas por nosotros mismos. Fomentamos su autonomía y aprenderemos juntas y juntos a convivir, a respetar y a cuidar del medio en el que vivimos.

Nuestras semanas se distribuyen entre las siguientes actividades: