Nosotros

La Familia de Día Petit à Petit está formada por una pareja franco-española que se conocieron en la República Democrática del Congo cuando trabajaban en ayuda humanitaria. Raquel vivió 10 años en el continente africano y William casi 15 por el mundo ambos trabajando en países difíciles y muchas veces en circunstancias extremas. El amor hizo que se instalaran en Gran Canaria en 2016 y que trajeran a este mundo a su primer hijo en 2017. Su vasta experiencia por el mundo en el sector de la educación y la protección infantil más el deseo de permanecer juntos, les ha llevado a querer ser Familia de Día.

Raquel es canaria, licenciada en Pedagogía, tiene dos Másteres Universitarios terminados: uno en Dirección de proyectos de Cooperación Internacional y otro en Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje, y un tercer máster que está realizando en Psicoterapia corporal energética. Además, es estudiante de Psicología en la UNED. Ha estudiado más de 10 años Piano y Lenguaje Musical, tiene nociones de guitarra y se ha iniciado a tocar el acordeón. En cuanto a su experiencia profesional en el continente africano, trabajó en sectores como Educación, Educación en Emergencias, Protección Infantil y Evaluación y Calidad de Programas, siempre dándole voz a los más pequeños y pequeñas. Trabajó más de 5 años en Save the Children y el resto del tiempo en otras ONG nacionales e internacionales. Le encanta la cocina, la jardinería, la agricultura y estar en la naturaleza y al aire libre. Ahora es Madre de Día y formadora en temas de educación y crianza.

William es francés, licenciado en Física y Química, Ilustrador, experto en Agua, Saneamiento y Salud Ambiental y especialista en Educación Ambiental. Es un experto en experimentos científicos para niñas y niños. Es, además, autodidacta musical: toca la guitarra y canta sus propias composiciones. Sus raíces francesas y occitanas se trasmiten en su música y en todo su hacer. Trabajó más de 15 años en ONG por el mundo siempre en temas ligados al Agua y Saneamiento y Salud Ambiental. Cruzó el mundo a pie y creó una iniciativa medioambiental llamada Histoires Recyclables con el objetivo de dar a conocer los proyectos respetuosos con el medio ambiente que se iban encontrando en su viaje desde Laos hasta Francia. Durante ese viaje desarrolló y creó un sin fin de juegos y materiales didácticos que continúa utilizando, renovando y adaptando allá donde vaya. Es un papá y un papá de día excepcional. Le encanta dibujar, pasear por el campo, observar las estrellas y escuchar y cuidar la naturaleza.