La importancia de los tiempos

Los sentidos son la puerta del mundo exterior hacia nuestro interior y viceversa.

Algunas de las orugas que se instalaron en nuestras plantas se convirtieron en mariposas monarcas, algunas salieron antes de las crisálidas y otras tardaron más. Algunas se quedaron merodeando por la casa, observando, sintiendo… Cada una con su propio ritmo.

En Petit à Petit dejamos a las niñas y a los niños explorar y sentir y respetamos sus ritmo interno único y sus tiempos: si necesitan pasar más tiempo con un instrumento, con un cuento o simplemente estar al aire libre o sentada o sentado pensando en sus cosas, se respeta ese momento y esa necesidad.

El juego es el trabajo de los niños pues es lo que utilizan para afianzar sus aprendizajes y dejar que sus mentes puedan expresarse libremente es uno de los pilares del desarrollo.

Facilitarles el camino para que las niñas y los niños puedan ir descubriéndose a sí mismas/os y aprendan a conocerse, es nuestro objetivo. Por ello no dirigimos las actividades ni intervenimos en el juego: dejamos volar a su imaginación y ponemos a disposición los materiales necesarios para que puedan explorar lo que necesiten.

¡Ven a conocernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s